lunes, 27 de enero de 2014

Medicina alternativa versus medicina oficial, 3


ENCUENTROS

Diálogo de saberes. La complementariedad de los conocimientos, 3.


 

Dedicado a mi médico de cabecera: Antonio J. Castillo V.

Por: Mu-Kien Adriana Sang


 

¿Qué es lo que más desea en la vida? ¿Buenas relaciones sentimentales? ¿Tener una magnífica salud? ¿Paz? ¿Obtener finalmente el éxito en aquel campo en el que, pese a su capacidad, siempre se sintió poco reconocido? ¿Logros que pudieran medirse de múltiples formas? ¿Cómo lograr "esas cosas" que le tienen en vela por las noches  que no dejan de agitarle?  

La civilización occidental ha incrementado su demanda de la medicina tradicional china, preparando concentrados a base de plantas, lo que ha supuesto el auge de una gran industria basada en las vitaminas y los aportes nutricionales… (sin embargo) ciertos gobiernos aprueban leyes…que consideran ilegales las vitaminas, minerales y nutrientes, y sin embargo tolera productos farmacéuticos mucho más tóxicos permitiendo su libre dispensación. Está claro que la industria farmacéutica no obtiene beneficios cuando alguien se pone bien…Alexander Loyd y Ben Johnson, El Código de Curación.

Como narré en el primer artículo de esta serie, el Dr. Castillo, mi médico de cabecera, me regaló el libro El Código de Curación, escrito por los Doctores Loyd y Johnson.  Lo devoré enseguida. Lamentablemente la obra no aparece en las librerías locales.

Antes de proponer su "Código de Curación", los doctores parten de varios análisis sobre el origen de las enfermedades y las dolencias.   Para explicar este origen, los autores parten de ocho secretos. El Secreto 1: el origen único de las enfermedades y los males es el estrés; que no es más que el desequilibrio del sistema nervioso; por lo tanto, afirman que una enfermedad se produce cuando la cadena celular se quiebra por la presión que denominamos estrés. Sostienen, basándose en la teoría de Doris Rapp sobre "el barril del estrés", que todos tenemos  un barril interior  que constituye la cantidad de estrés que podemos soportar antes de que algo falle. Pero cuando el barril se desborda, se debilita la conexión celular hasta el punto de la quiebra. Al producirse, se lanza un mensaje desde el cerebro al sistema inmunológico, enviando un mensaje de "cerrar" o "parar".

El secreto 2 plantea que el estrés está causando problemas de energía en el cuerpo. Los doctores Loyd y Johnson sostienen que los problemas de salud se producen por un tipo de   frecuencia que destruye la energía corporal. Asumen, y aquí hay una propuesta que plantea un cambio de paradigma, que TODO, absolutamente TODO es energía, y TODA ENERGIA tiene tres elementos comunes que son: una frecuencia, una longitud y un color de espectro. Por tanto, siguen afirmando, los problemas médicos, la enfermedad y la salud están relacionados siempre con la energía corporal. "Así pues, si usted quiere curar problemas de salud en su origen y raíz, tendrá que resolver y curar el problema de la energía."  Esta conclusión, aseguran, es un problema de física cuántica: "A medida que nos vamos familiarizando con la física cuántica, hemos ido comprendiendo el mecanismos de muchos fenómenos aparentes. De hecho, una de las teorías de referencia de la física cuántica es que, dadas ciertas circunstancias, nada es virtualmente imposible. Por consiguiente, lo que antes se venía considerando como algo místico, nada tiene de tal, sino que es simplemente física cuántica, cuyos mecanismos no comprendíamos porque seguíamos funcionando según las viejas leyes newtonianas."  Sostienen que la medicina está empezando a entrar en la era de la energía, pero hay muchos intereses económicos y políticos que impiden e impedirán su desarrollo.

En el Secreto 3 afirman que los problemas del corazón son mecanismos de control de la curación.  Sostienen que existe una memoria celular, que no es otra cosa que el recuerdo almacenado en todas las células del organismo. Basándose en estudios realizados, los investigadores afirman que los recuerdos se almacenan en las células de todo el cuerpo, sin que estén localizados en un sitio particular.  Son categóricos en asegurar que los recuerdos celulares hacen resonar frecuencias energéticas destructivas que provocan stress en el organismo. Diferentes estudios han afirmado que la curación verdadera se produciría cuando se encuentre un modo de sanar la memoria celular.  Citan al Dr. John Sarno, quien afirma que los padecimientos crónicos y otros tipos de enfermedades están causadas por sentimientos de ira y de rabia que se encuentran reprimidos en el inconsciente. Por tanto, afirma que para obtener una curación permanente y duradera es necesario curar los recuerdos celulares autodestructivos.

El Secreto 4 está relacionado con el anterior, habla del "disco duro del ser humano", y afirman que en el interior de nuestro ordenador humano, todo cuanto nos ha sucedido a lo largo de la vida está guardado en forma de recuerdos; y que el 90% está en el inconsciente. Así pues, con lo que trabaja el disco duro humano es con los recuerdos celulares que pueden contaminarse con los archivos fragmentados; pues cualquier problema que existe en el interior se manifiesta en forma de imagen, como un patrón de energía y la única forma de curarlo es mediante otro modelo o patrón energético.  Recomiendan que limpiemos nuestros discos duros mentales para cambiar nuestras vidas.

El Secreto es el 5 y afirma que quizás nuestro programa antivirus nos enferme.  El programa antivirus del disco duro humano, escriben, es un programa de estímulo/respuesta, es decir, la mente consciente-la conciencia y el espíritu. Nacemos con un programa antivirus que se supone que está pensado para protegernos de los daños físicos y emocionales, evitando aquellas experiencias negativas, el programa añade entonces más y más definiciones víricas, de la misma manera que lo hace el programa antivirus de nuestros ordenadores personales, cuando reconoce un nuevo virus informático.

Afirman los doctores Loyd y Johnson que a veces las respuestas no son lógicas ni racionales, pues respondemos en base a la memoria. Existen tres tipos de recuerdos: los heredados; los recuerdos de un pensamiento prelógico y anterior al lenguaje; y, los recuerdos traumáticos que se convierten en sistema protector de creencias programadas de estímulos-respuestas.

En el Secreto 6, los autores plantean que nuestras creencias nos pueden curar o nos pueden matar, por lo que recomiendan encontrar las creencias ocultas en los sentimientos, el pensamiento, las actitudes y la pérdida consciente del control.

El Secreto 7 sostiene que cuando el corazón y la cabeza están en conflicto, gana el primero, es decir, el sistema de creencias y la memoria celular inconsciente. Más aún, afirman, los problemas del corazón son problemas espirituales. En ese tenor llegan a las siguientes conclusiones: usted es lo que es su corazón; lo que realmente cree es lo que cree su corazón y sus prioridades están establecidas por el corazón, que es el que gobierna,

El último Secreto, el 8, parte del principio de que todo se basa en obtener resultados.  Aseguran que las reafirmaciones positivas pueden contrarrestar el peso de las memorias celulares negativas, pues es un mecanismo efectivo que ayudaría a cambiar la realidad.

El tiempo se agotó.  Seguimos en la próxima. ¿Están interesados? ¿Les apasiona el tema? Espero que sí, porque a mí me encanta.

mu-kiensang@hotmail.com

mu-kiensang@pucmm.edu.do

@MuKienAdriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario